sábado, 11 de agosto de 2012

Entrevista de Semblanza Marisol Urbizo

Por Maite Avalos
A sus 32 años es una mujer exitosa en los medios de comunicación, tomando como su pasión y fuerte la radio y especialmente la locución.
Inicio su carrera laboral, trabajando como locutora para el departamento del libro hablado, del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Su primer papel que hice en radio teatro fue bajo la dirección de Erick Dubon, en una historia de crecimiento espiritual.
También ha trabajado en JBQ, proyectos como la feria familiar.
A los 21 años empezó a trabajar como locutora de cabina, y a los 23 formo parte de un proyecto en la Antigua, en Club Radio, comenzó trabajando en horario vespertino, tres meses después trasladaron a prime time en la misma estación y estuvo ahí desde el 2003 hasta el año pasado.

Gracias a su excelente desempeño y esfuerzo, le dieron el cargo de directora general de Club Radio y Mágica en Antigua Guatemala. Trabajo que realizo hasta el año 2011.
Para finales del 2010, se prepara para una nueva etapa, realiza la producción general, de Globo 98.9 tus recuerdos, así como de Globo Norte 97.5, Globo Occidente 95.9, Globo Oriente 94.7 y Globo Sur 105.9.

A partir del 25 de febrero del presente año, comparte con los radioescuchas en el programa Las Consentidas, cada sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del medio día.

¿Cómo inicio su interés por la locución?

Te va a sonar un tal vez un poco raro, pero la mayoria de comunicadores somos muy sentimentales y pues yo me di cuenta que queria trabajar con mi voz cuando tenia a penas 7 años, en mi casa teniamos un radiola y en aquellos tiempos era una gran cosa tener una de ellas y mi papá nos compro unos discos de walt disney y escuche Alicia en el pais de las maravillas y me encanto como contaban el cuento y le dije a mi papa ‘‘Papi papi eso es lo que quiero ser cuando sea grande’’, al pasar los años termine con mis estudios del colegio
y era tiempo de que decidiera que carrera queria seguir en la universidad y fue entonces a los 16 cuando lo volvi a decidir estudiar comunicación en la Universidad de San Carlos.

¿Que es lo que mas le gusta de ser locutora?

Lo que mas me encanta es que la radio tiene una magia especial, nos deja llegar hasta donde nos escuchan, la cocina,el carro, etc. y con eso podemos tener contacto con las personas a travez de la radio.

¿Qué proyectos tiene a futuro?

Entre mis proyectos a futuro esta sin duda trabajar produccion en radio de calidad, si no se puede trabajar en un grupo radial como en que el actualmente trabajo, seria montar una propia productora para anuncios etc. Llevarlo a un nivel totalmente profecional.
Anteriormente a que me interesara tener una productora propia; me intereso mucho una radio pero despues me convencio la productora por que ahora todo mundo quiere hacerlo pero no todos lo hacen profecionalmente y cualquiera anda haciendo anuncios solo por que si.

¿Qué es lo que mas le gusta de ser locutora?

Lo que mas me ha gustado hasta el dia de hoy son los detalles que uno puede desarrollar, o detalles en los que producción social y emotiva que tiene la radio le hace a uno tener unas grandes satisfacciones, como hacer conciencia social en las personas que nos escuchan.
Otra de las cosas que me encanta es que de repente alguien me diga me encanto lo que dijiste tal día, y yo sin recordarme exactamente qué fue lo que dije pero es una sensación tan bonita saber que te escuchan, y aun mejor que gracias a eso pude transmitir un buen mensaje de concientización.

¿Qué otra pasion tiene ademas de la radio?

Aunque no lo creas soy una cantante frustrada, como comunicadora todos tenemos varios intereses en mi caso tengo mas por la musica.
Tambien cuando era pequeña me interesaba mucho ser veterinaria aunque no parezca, pero despues segui comunicación pero nunca es tarde talvez algun dia sea veterinaria, nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario